Detectan 12 tomas clandestinas en Celaya durante el último año
El director de la Policía Municipal señaló que el huachicol es un tema de competencia federal; el Municipio únicamente participa en tareas de apoyo y colaboración cuando se le solicita
Redacción / El Sol Del Bajío
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
La intervención de la Policía Municipal se limita a la recepción de reportes ciudadanos y a la activación de protocolos correspondientes para dar aviso a las autoridades federales.
En cuanto a la denuncia ciudadana, el director de la Policía hizo hincapié en que el municipio cuenta con mecanismos para recibir denuncias anónimas, los cuales han permitido obtener información relevante.
Añadió que, en la mayoría de los casos, el resguardo y las acciones operativas recaen directamente en fuerzas federales y estatales, mientras que la Policía Municipal actúa de manera preventiva y de apoyo, siempre bajo solicitud expresa.
“Tenemos comunicación constante y una coordinación efectiva; cuando se nos requiere, participamos de inmediato para garantizar la seguridad del área y facilitar el trabajo”, afirmó.


























