Violencia de alto impacto en Celaya va a la baja, según el cronista Fernando Amate
El cronista señala que aunque los índices no son ideales, se observa una disminución en delitos de alto impacto, tema que abordará en su libro Crónicas de Tierra Llana, a presentarse en el Teatro de la CIudad
José Sánchez
Celaya, Gto. – La violencia en Celaya no ha sido una línea continua en la historia del municipio, y se conoce y difunde más a partir de la aparición de las redes sociales, aunque es importante considerar la confiabilidad de las fuentes.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
En este volumen también se abordan temas como la Banda de Guerra de Protección Civil, el Covid en Celaya, además de la violencia.
Reconoció que todavía no se han alcanzado los índices deseables, pero sí se observa una constante disminución en los delitos de alto impacto.
Al ser cuestionado sobre si Celaya ha llegado al punto extremo de violencia, comentó que no, mencionando casos como las muertas de Juárez, aunque reiteró que los delitos de alto impacto han disminuido según estadísticas oficiales.
Pablo Eduardo Pérez Joya explicó que su libro abarca desde el nacimiento de la ciudad hasta aspectos económicos y sociales, la vinculación de distintas etnias —españoles, indios y negros—.
Ambos cronistas hicieron la invitación al público para asistir:




























