Joven de 19 años de Salvatierra dona órganos y da esperanza a varias familias
El helicóptero “Arcángel” de la Secretaría de Seguridad y Paz realizó el traslado del hígado hacia la Ciudad de México, mientras que otros órganos beneficiarán a pacientes en hospitales de Guanajuato.
Alan Tovar
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
“Hoy, gracias a esta decisión, un papá más, un hijo más y una mamá más podrán llegar a Navidad”, expresó Amador Bautista Chávez, Coordinador Hospitalario de Donación, al reconocer la valentía y empatía de los familiares.
“El trabajo conjunto con Seguridad y Paz es vital, porque los órganos tienen un tiempo limitado de viabilidad. Si el traslado fuera por tierra, se perderían horas valiosas”, explicó Bautista Chávez.
“Una sola persona que dona puede salvar hasta ocho vidas y mejorar la calidad de vida de más de 70”, recordó el coordinador, quien destacó la importancia de continuar fortaleciendo la cultura de donación en el estado.





























