elsoldelbajio
Localviernes, 25 de julio de 2025

“Fue un experimento social”, regresan rampas de discapacitados a color azul y blanco en el bulevar Adolfo López Mateos

La pintura de cada una de las seis rampas costó entre 300 y 400 pesos, por lo que el titular de Tránsito señaló que valió la pena la inversión, misma que pagará de su bolsa

Antonio Ojodeagua Lara y Blanca Mireles

Blanca Mireles y Antonio Ojodeagua

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

La pintura de cada una de las seis rampas costó entre 300 y 400 pesos, por lo que el titular de Tránsito señaló que valió la pena la inversión, misma que pagará de su bolsa.

Ante está situación, se le cuestionó si no hubo un análisis previo para la pinta de las rampas, por lo que dijo que sí, que se  le dio la observación, pero se dio la orden de dicho color para la prueba social.

Finalmente, el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez le propuso al director de Tránsito ponerle la mitad del dinero que invirtieron en la pintura pero le dijo que él “pone eso y más”

Así mismo hoy se volvieron a pintar las rampas pero ahora como lo marca la norma pero con las orillas rojas o guindas para que estás resalten y la gente las siga viendo, así lo mencionó el edil.

“No se trata de creer, pensar o suponer, que se pueden hacer cambios”, regidor Alejandro Cuevas

El regidor de la fracción del PAN en el ayuntamiento de Celaya, Alejandro Cuevas Molina, reclamó la decisión del director, pues señaló que existen lineamientos internacionales.

“Los estándares de lenguaje visual de la accesibilidad no es un invento de la noche a la mañana”, dijo.

Lo más importante de todo, para el regidor es que el plan de trabajo se alinee de acuerdo al objetivo No.10 de la agenda 2030 donde habla de la reducción de las desigualdades para todos los seres humanos.

El llamado a la autoridad competente, es que se regresen a los colores de la norma de señalética a los estándares de lenguaje visual y accesibilidad.

El regidor hará la observación al gobierno municipal por cambiar colores ya normados pues se deben hacer cambios acorde a lineamientos y reglamentos donde están todas las características.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias