elsoldelbajio
Localmartes, 27 de enero de 2026

Machismo frena esterilización y agrava problema de perros callejeros en Villagrán

La falta de esterilización en machos provoca más nacimientos y aumenta el número de perros ferales y agresivos: Conexión Animal

Antonio Ojodeagua Lara

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Indicó que el municipio de Villagrán presenta un problema grave de perros y gatos callejeros, particularmente de perros ferales que llegan a ser agresivos

“Es una necesidad sentida por las autoridades, por el mismo gobierno municipal, por los delegados y por los habitantes que han tenido experiencias de mordeduras o incluso que les maten ganado”, afirmó.

Por ideología no esterilizan a los machos

Proliferación de perros pone en riesgo a la población

Elementos de emergencia acudieron al lugar para brindarle los primeros auxilios y controlar las hemorragias, posteriormente fue trasladada a un hospital para recibir atención médica especializada.

La situación ha puesto en evidencia la necesidad de atender el problema de los perros en situación de calle y reforzar las medidas de control y prevención para evitar riesgos a la población.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias