Productores agrícolas toman las oficinas de la Sader en Celaya
Permitieron que saliera el personal antes de colocar candados en la dependencia federal
José Sánchez
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Las asociaciones campesinas reunidas en este punto son Comité de Mujeres Agropecuarias AC, Por la Dignidad Campesina y un Campo para todos.
El dirigente Jesús Ramírez Solis, de Por la Dignidad Campesina, informó que de forma pacífica tomaron las instalaciones, dejando salir al personal previamente y con todo respeto.
Las peticiones son precios justos para los granos de maíz, frijol, trigo y sorgo.
Desde hace un mes se han sostenido reuniones con el gobierno federal, quien se comprometió a pagar 7 mil 200 pesos por la tonelada de maíz, como precio de garantía, pero a la fecha no se ha cumplido el acuerdo.
Dirigentes de todo el país se concentraron en las oficinas centrales de Sader en la Ciudad de México, en donde no se han obtenido resultados favorables para los productores agrícolas.
A las 12 del día se informó a los encargados de las oficinas que se tomarían las instalaciones, por lo que pedían retirar al personal.
Después de hacerlo, los productores cerraron las puertas principales con cadenas y candado.
Mientras se escucha El Sauce y la palma, Cielito lindo y La vida no vale nada, hombres y mujeres buscan acomodo en banquetas, sobre el piso, en las camionetas, pero no al golpe del sol.


























