Productores agrícolas toman SADER y anuncian bloqueos en el SAT
Más de dos mil agricultores protestaron frente a SADER; exigen pago de trigo, diésel agropecuario y precios de garantía. Anuncian cierres en oficinas del SAT en Celaya, Irapuato y León
José Sánchez
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
También pidió la destitución de Ángel Ernesto Ortega Maya, director regional de Conagua, debido a que está cerrado al diálogo y no sabe dar respuesta a sus demandas.
Desde las 8:00 de la mañana empezaron a llegar los productores agrícolas de 17 municipios, como: León, San Francisco, Manuel Doblado, Irapuato, Salamanca, Pénjamo, Silao y Romita, entre otros.
A eso de las 9:00 de la mañana llegaron alrededor de 100 tractores y sus operadores cerraron la avenida Irrigación al estacionarlos a lo largo de la arteria que va de oriente a poniente.
Más tarde, se formó una comitiva de 20 productores y dialogaron con Justino Arriaga, pero de igual manera no hubo una respuesta inmediata, y salieron desalentados.
En un segundo intento, se volvieron a reunir con Justino Arriaga y con el director de Conagua, quien, al recibir la petición del Comité Pro Mejoramiento del Agro, dijo que no era secretaria de nadie.
A las 13:30 horas, los tractores y camiones desfogaron parcialmente la avenida Irrigación.





























