Blindan espacios públicos y avanzan en escrituración en El Nigromante en SMA
El Gobierno de San Miguel refuerza la protección de áreas comunes y retoma el proceso de escrituración en fraccionamiento El Nigromante, brindando certeza jurídica a sus habitantes y previene invasiones
Andrés Téllez
Esta intervención busca no solo delimitar físicamente los espacios comunes, sino también reforzar su resguardo ante posibles invasiones o usos indebidos.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
La medida responde a acuerdos tomados en la sesión ordinaria número CCXVII del Consejo Directivo del IMUVI, celebrada el pasado 30 de junio.
Con ello, se da seguimiento a una de las preocupaciones más frecuentes entre los residentes: la protección y conservación de los espacios destinados a servicios y equipamiento comunitario, considerados patrimonio colectivo del fraccionamiento.
Además de los trabajos de delimitación, el IMUVI también trabaja en la reactivación del proceso de escrituración, el cual había sufrido una pausa debido a la suspensión del Notario Público No. 26 de la ciudad de León, encargado originalmente del trámite.
Ante esta situación, el proceso ha sido transferido a la Notaría Pública No. 97 de la misma ciudad, con quien el Instituto mantiene coordinación para dar continuidad al procedimiento y asegurar que se realice conforme a la ley.
Estas acciones no solo buscan acelerar los trámites pendientes, sino garantizar la certeza jurídica de las y los vecinos, permitiéndoles contar con documentos que acrediten la legal propiedad de sus viviendas.
Las autoridades municipales subrayan que este esfuerzo se enmarca en una política de legalidad, transparencia y protección del entorno urbano.


























