DIF reconocerá labor de voluntarias de Comedores Comunitarios
Un total de 180 mamás voluntarias preparan, en 20 comedores, más de mil 600 desayunos calientes
José Sánchez
La celebración se realizará por dos motivos principales: conmemorar el Día de las Madres y, sobre todo, reconocer su labor como voluntarias que diariamente dedican su tiempo y esfuerzo para alimentar a cientos de niños.
Gracias a esto, es posible servir más de dos mil comidas calientes cada día, tanto en comedores comunitarios como escolares.
“Nosotros no intervenimos en la gestión de ese dinero, pero sí proveemos las despensas que se reciben a través del DIF estatal, con recursos provenientes de la federación”, puntualizó.
Explicó que los desayunos incluyen leche nutritiva, galletas, plaquetas con vitaminas, un mazapán vitaminado, además de una comida completa.
“Necesitamos que las escuelas nos propongan un espacio, para que nosotros, como DIF, podamos construir el Comedor Comunitario y brindar así desayunos a los niños que más lo necesiten”, concluyó.



























