Hasta marzo se conocerán resultados de la evaluación del puente de Constituyentes
Autoridades descartan peligro inmediato y esperan resultados técnicos para definir acciones
Antonio Ojodeagua Lara
En entrevista con El Sol del Bajío, el funcionario explicó que, tras tres días de pruebas y monitoreo realizados por personal del Instituto Mexicano del Transporte (IMT), aún no se cuenta con resultados preliminares oficiales.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Detalló que los especialistas recopilaron información mediante sensores y pruebas de carga para evaluar la resistencia del puente y su comportamiento ante el tránsito pesado.
Durante los días que duró la evaluación, mencionó el director de Tránsito que la movilidad en la zona no presentó afectaciones graves; se mantuvo el flujo vehicular por vialidades laterales y se informó con anticipación a la ciudadanía.
“No puedo decir que estuvo como debe ser, pero sí estuvo fluido, dentro de lo que cabe; tomamos todas las precauciones con antelación, estuvimos trabajando y dando paso por la lateral para que la circulación se mantuviera”, afirmó.



























