elsoldelbajio
Localviernes, 6 de junio de 2025

Baja participación y altos votos nulos marcan elecciones judiciales en Junta Distrital 14

Nunca antes se habían registrado tantos votos nulos y boletas no utilizadas como en estas elecciones judiciales

Síguenos en:google

Jorge Carmona

En ninguna otra elección se habían tenido tantos votos nulos y boletas no utilizadas como en estas elecciones judiciales.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

En la elección para Magistradas y Magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se contabilizaron 5,073 votos nulos y 3,006 cuadros no utilizados, siendo el candidato más votado con 9,611 votos.

En la elección para Magistradas y Magistrados de Circuito se registraron 22,547 votos nulos y 20,205 recuadros no utilizados, mientras que el candidato más votado obtuvo 11,636 votos.

En la elección de Juezas y Jueces de Distrito se obtuvieron 27,210 votos nulos y 27,329 recuadros no utilizados, mientras que el candidato con más votos fue de 16,011.

Para la elección de Magistradas y Magistrados del Tribunal de Disciplina Judicial se contabilizaron 11,025 votos nulos y 10,644 recuadros no utilizados, con la candidata más votada alcanzando 10,328 votos.

Finalmente, en la elección para Magistradas y Magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se registraron 21,034 votos nulos y 18,523 recuadros no utilizados, mientras que el candidato con más votos obtuvo 11,979.

La Vocal Ejecutiva de la Junta Distrital Ejecutiva 14, Teresita Martínez Cuevas, informó que el jueves a las 15:30 horas se concluyeron los trabajos de los cómputos distritales de la última elección, la de jueces y juezas de distrito.

Agregó que en estas elecciones destacan los votos nulos y los recuadros no utilizados; “por ejemplo, en el distrito 14, en la elección para ministros y ministras de la Suprema Corte de Justicia, tuvimos casi 40 mil votos entre nulos y recuadros no utilizados.

Resaltó que “en esta elección se tuvieron muchos votos nulos, algo que no se había visto antes. En los procesos electorales ordinarios había votos nulos, pero no en esta cantidad. Esto indica que la gente acudió a votar, pero en muchos casos no señaló ninguna opción, solo participó”.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias