elsoldelbajio
Policiacajueves, 29 de mayo de 2025

Persisten desapariciones de mujeres en Guanajuato: 7 halladas sin vida en mayo

Durante mayo de 2025, el Protocolo Alba reportó 63 desapariciones de mujeres en Guanajuato. De ellas, 42 fueron localizadas con vida, 7 sin vida y 14 aún continúan desaparecidas. Celaya, León e Irapuato figuran entre los municipios con más casos

Redacción / El Sol Del Bajío

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

De acuerdo con un conteo de las alertas realizado por El Sol del Bajío, 42 de las mujeres fueron encontradas vivas y siete, lamentablemente, sin vida.

Es de resaltar que los municipios con más casos de mujeres desaparecidas son Celaya, León, Irapuato, Salamanca y Tarimoro.

En una revisión de la página oficial de Protocolo Alba, se encontró que 14 de estas mujeres continúan sin aparecer, por lo que su ficha de búsqueda se ha subido y compartido con la esperanza de hallarlas con vida.

CONTINÚA LA BÚSQUEDA

La lista de las 14 mujeres que aún son buscadas por sus familiares está integrada por:

Se pide a la población que, si tiene alguna información sobre su paradero, dé informes de manera anónima, ya que es muy importante para la familia de cada una de ellas.

FAMILIAS DE LUTO

Aunque la mayoría de las mujeres reportadas como desaparecidas han sido localizadas con vida, no todas tuvieron la misma suerte. El hallazgo de sus cuerpos llenó de luto a al menos siete familias del estado de Guanajuato.

Las mujeres halladas sin vida son:

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias