Danzón, folclore y rock funk: ¿qué eventos gratuitos hay este fin de semana en Aguascalientes?
Durante el sábado y el domingo, se presentarán artistas y colectivos locales, con espectáculos gratuitos
Durante el sábado y el domingo, se presentarán artistas y colectivos locales, con espectáculos gratuitos

Mariana Murillo
Llegó el fin de semana, y para que disfrutes de las tardes en familia, amigos y tu pareja, con el talento que hay en Aguascalientes, el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), presenta su programación Me Late La Cultura.
Este sábado 22 de febrero, en punto de las 18:00 horas; en el Kiosco del Jardín de San Marcos, se presentarán los integrantes de la Escuela Municipal de Danzón, con las tradicionales Tardes de Danzón.
A la misma hora, pero en la Plaza Fundadores, la Colectiva Roja ofrecerá una muestra de Danza etno-contemporánea; y más tarde, a las 19:00 horas, se presentará el grupo Aloha Danzas Polinesias, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA).

El domingo 23 de febrero, en el Parque Hidalgo, estará el payaso Quetzal, con un espectáculo infantil, a partir de las 14:00 horas. A las 18:00 horas, en Expo Plaza, se presentará el Grupo de Danza Folclórica Cenzontle, del CETis No.80; y a las 19:00 horas, el Ballet Juvenil del Centro de Animación Cultural Oriente (CACO) Mi Tierra. Y en el Jardín del Encino, el público podrá apreciar el espectáculo Flamenco Vive.

En el Corredor Carranza, Nubibeth Teatro se presentará con Clown Fusiones, a las 18:00 horas; y a las 19:00 horas, la programación cerrará con el concierto de Papalomos Rocky Funk.
Todas las presentaciones son gratuitas.
Del Estado de México, Tabasco y Morelos, son los autores de las obras seleccionadas para premio de adquisición