¡Aguascalientes revive su tradición! Feria de la Uva regresa con conciertos y eventos culturales que no te puedes perder
Habrá tres conciertos gratuitos: Karen Souza el 16 de agosto; Pandora y Flans el 22 de agosto y Amanda Miguel el 23 de agosto, en el Pabellón del Vino, ubicado en la explanada San Marcos
Andrea Esparza
Aguascalientes será sede de la Feria de la Uva: Sabor, Tierra y Tradición, la cual se llevará a cabo del 16 al 24 de agosto en el marco de la Ruta del Vino Aguascalientes 2025.
La gobernadora Tere Jiménez presentó el evento reafirmando su compromiso con la industria vitivinícola.
Tere Jiménez detalló que en Aguascalientes se producen vinos reconocidos a nivel internacional, pero también otros productos que son reconocidos por su calidad.
Fabián Barba, director de Espectáculos Monterrey (EMSA), dio a conocer que la emoción de la fiesta brava regresa con tres corridas de la Vendimia, todas en la Plaza San Marcos.
Añadió que también se llevarán a cabo otros eventos, como el rally de vacas locas, un taller de tauromaquia para quienes estén interesados en aprender, y un curso de verano dirigido a niñas y niños, quienes durante dos semanas realizarán actividades recreativas en torno a la tauromaquia.
Además, los días 16 y 23 de agosto, a las 12:00 del mediodía, en J. Pani y en la explanada de Expoplaza, se realizará la tradicional suelta de toros, como una forma de rememorar esta costumbre.
Por otra parte, Alejandro Vázquez Zúñiga, director general del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), informó que se realizarán más de 200 eventos culturales.
También, Mauricio González López, secretario de Turismo del Estado, destacó que, gracias a la seguridad que se vive en Aguascalientes, es posible realizar este evento que permite invitar a personas de todo el país para que conozcan todo lo que aquí se produce y se vive.
Este evento también contempla tres conciertos gratuitos que encenderán la pasión del público: Karen Souza el 16 de agosto; Pandora y Flans el 22 de agosto y Amanda Miguel el 23 de agosto, teniendo como escenario el Pabellón del Vino, en la explanada San Marcos.
En la rueda de prensa también estuvieron presentes el diputado Humberto Montero de Alba; Esaú Garza de Vega, secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología del Estado, e Isidoro Armendáriz García, secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado.






























