Sin medicinas, sin especialistas y con citas hasta tres meses después: así viven hoy los derechohabientes del ISSSTE en Aguascalientes
Diariamente se registran más de 200 reclamaciones por cancelación de citas, falta de especialistas y más situaciones
Silvia Ortiz
Mencionó que diariamente se reciben más de 200 quejas por parte de los derechohabientes; la mayoría por falta de medicamentos, especialistas y reprogramación de citas.
Los trabajadores señalan que, al momento de acudir a la consulta, les cancelan y les dan nueva fecha hasta tres meses después.
Ante ello, López Meixueiro comentó que desde la Federación se envió información a la Ciudad de México para exigir que se nombre a un subdelegado médico que cuente con el perfil idóneo en manejo de hospitales.
Señaló que las propuestas ya pasaron a las exigencias, porque desde el año pasado las quejas se han normalizado y no se les da solución.
Detalló que en el estado existen más de 200 mil derechohabientes y se cuenta solo con 89 camas y 12 más en urgencias, por lo que no son suficientes. El ISSSTE está rebasado en infraestructura y atención.




























