elsoldelcentro
Localjueves, 6 de marzo de 2025

Fiscalía enfrenta un rezago de 80,000 carpetas de investigación; ¿que medidas implantarán para solucionarlo?

Manuel Alonso García, titular, señaló que se dará prioridad a casos donde se considere que hay una revictimización, dijo que ya hay clasificación de expedientes

Andrea Esparza

Reconoció que es uno de los principales retos para su gestión y mencionó que es una situación que no se puede ocultar debido a que se dará información a cada ciudadano sobre su expediente, a fin de garantizar certeza jurídica, según sea el caso. 

“Hay grandes retos, no podemos ocultar, no quiero etiquetarlos como cosas malas pero estamos conscientes de que hay un rezago en el tema de carpetas de investigación y tenemos que ser más sensibles y empáticos”. 

Alonso García dijo además que se busca la creación de sistemas electrónicos para diligencias internas, es decir, evitar que se envíen oficios de manera física a un área y a otra y con ello provocar la pérdida de expedientes. 

Finalmente aseguró que se seguirá fortaleciendo la FGE y detectará áreas de oportunidad que sea necesario reforzar a fin de que se garantice justicia a quienes hayan sido víctimas de un delito. 

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias