elsoldelcentro
Localjueves, 6 de marzo de 2025

¿Estás comprando productos frescos? ¡Harán una supervisión intensa en mercados y tianguis durante la Cuaresma!

¡Para que los comas sin problemas!

Síguenos en:whatsappgoogle

Rebeca Aguilera

Israel Díaz García, titular del área, informó que el objetivo principal es garantizar que los productos comercializados cumplan con los estándares sanitarios establecidos por la Coordinación de Salud Pública Municipal.

Díaz García enfatizó la importancia de que los consumidores eviten comprar productos en mal estado, especialmente pescados y mariscos que no se encuentren debidamente refrigerados o que presenten cambios en su coloración y olor. 

Si bien hasta el momento no se han aplicado sanciones o decomisos, sí se han emitido múltiples recomendaciones a los comerciantes. En caso de detectar productos en mal estado, las denuncias pueden realizarse a través del teléfono 072, y se canalizarán a Salud Pública Municipal.

Sobre la regulación de la venta de productos chatarra en inmediaciones de las escuelas, el funcionario explicó que este es un tema que compete al sistema de salud, pues primero debe determinarse qué alimentos serán considerados chatarra antes de aplicar restricciones en permisos municipales.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias