Lo que debía ser un viaje de 7 horas terminó en 18… Gabriella contó cómo vivió los bloqueos campesinos entre Guanajuato y Jalisco
El trayecto de Gabriella Macías desde la Ciudad de México hasta Aguascalientes se prolongó más de 18 horas por los cierres carreteros del Bajío
Rebeca Aguilera
Permanecieron detenidos más de tres horas. “El chofer y el auxiliar se bajan en la carretera, solo ellos. El camión permaneció cerrado para todos los pasajeros, no nos dejaron descender y estuvimos parados en la carretera más de tres horas. Eran como las cuatro de la mañana”, dijo.
Durante la espera, los pasajeros mantuvieron una actitud comprensiva hacia las protestas. “Nadie estaba molesto con los campesinos. La molestia era con el gobierno, porque pudieron haber evitado desde un principio al acceder a las denuncias del campo. Ellos son el sector más rezagado en apoyo”, expresó.
Pasadas las tres de la tarde, se les ofreció una opción de salir por la carretera libre porque ya un camión por allá había logrado pasar. “El chofer nos dijo:





























