Localmartes, 26 de agosto de 2025
Estas oportunidades de inversión y desarrollo tecnológico se abrirán gracias a la cooperación México-Japón
Se reunií con la viceministra de Relaciones Exteriores, Arfiya Eri
Andrea Esparza

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, sostuvo una reunión con representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón (MOFA), encabezados por la viceministra parlamentaria Arfiya Eri, con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación bilateral y promover nuevas oportunidades de inversión, innovación y desarrollo tecnológico en la entidad.
En la reunión, se abordaron temas clave, como el desarrollo económico sostenible, la educación técnica especializada y el intercambio cultural. En este contexto, la gobernadora reiteró el compromiso de su administración por consolidar a Aguascalientes como un destino atractivo para la inversión extranjera directa, subrayando los vínculos históricos y estratégicos que unen a México y Japón.
Por su parte, la viceministra Arfiya Eri destacó la relevancia que Aguascalientes tiene para las empresas japonesas, especialmente en los sectores automotriz y manufacturero, al tiempo que elogió el clima de seguridad, estabilidad y competitividad que ofrece el estado.

Durante el encuentro se enfatizó el interés mutuo por continuar impulsando proyectos conjuntos que generen valor compartido, reafirmando la voluntad de estrechar aún más los lazos diplomáticos, comerciales y culturales entre Japón y Aguascalientes.