¿Quieres estudiar lo que te apasiona sin quedarte fuera? La UAA promete abrir más oportunidades reales para todas y todos
El rector Juan Carlos Arredondo Hernández descartó que se considere la eliminación de algunas licenciaturas
Rebeca Aguilera
Señaló que actualmente la institución cuenta con alrededor de cuatro mil 600 espacios de nuevo ingreso, cifra que puede modificarse conforme a la dinámica natural de crecimiento, particularmente en programas de posgrado.
“Estamos desde luego trabajando para aumentar la matrícula”, indicó, al precisar que el crecimiento debe ir acompañado de calidad académica.
El rector explicó que una de las estrategias más viables para ampliar cobertura será el fortalecimiento de espacios virtuales, principalmente en posgrados. “Creo que es la manera más rápida de poderlo lograr”, afirmó.
Arredondo Hernández también dejó en claro que no desaparecerán programas con baja demanda, especialmente en áreas humanistas.
Añadió que carreras vinculadas a filosofía, historia, antropología y sociología deben mantenerse, incluso en un entorno donde prevalecen criterios económicos. “No todo está en términos económicos y de crecimiento”, puntualizó.



























