elsoldelcentro
Localjueves, 8 de enero de 2026

¡Salud, educación y accesibilidad! Senador TMC propone iniciativas en beneficio a mujeres y personas sordas

El objetivo es obligar al Estado a que garantice accesibilidad, intérpretes y una educación bilingüe desde preescolar

Silvia Ortiz

En conferencia de prensa el legislador informó que, como parte integral del derecho a la salud, una de las propuestas está enfocada en la reconstrucción mamaria, iniciativa que está trabajando en conjunto con asociaciones civiles.

Además, señaló que la asociación ha apoyado a más de 50 mujeres sobrevivientes mediante la entrega de prótesis externas, acompañamiento psicológico y tanatológico, así como acciones de orientación y detección oportuna.

Finalmente, el senador informó que el próximo lunes 26 de enero presentará su Informe de Resultados Legislativos en el Teatro Aguascalientes, como un ejercicio de rendición de cuentas sobre el trabajo realizado en el Senado de la República.

Indicó que el informe incluirá decisiones legislativas relacionadas con niñas, niños, personas con discapacidad, vivienda y calidad de vida, e hizo una invitación abierta a la ciudadanía para acompañar este ejercicio informativo.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias