Cumple equipo de fútbol del Barrio de San Miguel 60 aniversario luctuoso
En 1965 los jugadores del equipo de San Miguel sufrieron un accidente en La Valenciana sobre la carretera Guanajuato-Dolores Hidalgo dejando 21 muertos y 18 heridos, entre las víctimas menores de edad.
Rosario Horta
Así se formó el Barrio de San Miguel
¿Cuál fue la tragedia en 1965?
La noticia llegó a todas las familias y el Barrio caracterizado por ser alegre se apagó, no había música en un solo hogar, la gente que caminaba por las calles iba con la mirada perdida y hubo quien acudió al templo a pedir por las víctimas.
Velan a las víctimas
Blasa Frausto quien fue esposa de Avelino Alcantar, expresó que el día del accidente no la dejaron ir a reconocer el cuerpo del padre de su hijo pues así como el jugador, otras personas quedaron irreconocibles.
Desde las azoteas de las casas, las personas despidieron a los jugadores que les dieron identidad.
Siguen recordando a sus jugadores
Hasta la fecha no ha surgido un once que se le compare por eso siempre será recordado este equipo por generaciones.




























