elsoldeleon
Localmartes, 3 de marzo de 2026

8M en Guanajuato: Conoce todas las actividades que se realizan en conmemoración a la fecha

En el marco del Día Internacional de la Mujer, colectivas feministas, la Secretaría de Cultura y la Universidad de Guanajuato prepararon exposiciones, proyecciones, talleres y convocatorias artísticas para visibilizar la agenda de igualdad y los derechos de las mujeres

Vivian Della Rocca

Por parte de la asociación civil feminista Red de Acompañantas León, se invita a la población a participar en dos actividades programadas para el fin de semana.

El domingo 8 de marzo, a las nueve de la noche, se realizará la proyección del preestreno de un documental elaborado por la red, que relata la lucha para que en Guanajuato se despenalice la interrupción del embarazo.

Lanzan convocatoria

Por su parte, la Secretaría de Cultura del Estado de Guanajuato lanzó una convocatoria pública con la finalidad de impulsar la creación artística de mujeres en la entidad.

Se otorgarán estímulos económicos y acceso a un espacio expositivo para impulsar el desarrollo profesional y la presencia de las creadoras en la vida cultural del estado.

El registro podrá realizarse hasta el 1 de mayo de 2026 a las 23:59 horas, y la inscripción será únicamente digital a través del portal cultura.guanajuato.gob.mx, donde deberán completarse todos los datos y adjuntarse los documentos solicitados.

Asimismo, la Universidad de Guanajuato (UG) presentó una cartelera con múltiples actividades durante marzo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias