A la baja reportes por tomas clandestinas de “huachicol” en León: Jorge Guillén
El secretario de Seguridad dijo que durante el año pasado y este van dos operativos positivos
Christian Rendón / El Sol de León
El funcionario municipal explicó que ambas tomas fueron detectadas por reportes ciudadanos en comunidades al sur de la ciudad, aunque aseguró que ya han ido a la baja.
Informó que tras los operativos, fue la Fiscalía de Guanajuato quien se quedó a cargo de las investigaciones correspondientes, además del aseguramiento del inmueble.
“De hecho ahí se hizo cargo, aseguraron el inmueble por eso no tengo dato de los litros que se aseguraron, ese tema es general y se sigue monitoreando”, añadió.
Además, descartó que en otros puntos de la ciudad haya este tipo de reportes, pues los que se han dado son en la zona de Los Ramírez.
“Fue un tema que llegó hasta Prados Verdes en una comunidad que está hasta adelante de Los Ramírez, se aseguró ahí”, agregó.
Reconoce déficit de policías
Ante esto, el secretario de Seguridad dijo que se han mejorado las condiciones laborales de los aspirantes a policías y, pese a ello, se dan de baja por diferentes circunstancias.





















