Arzobispo de León oficia misa en honor a jóvenes fallecidos en Salamanca y por salud del Papa Francisco
Durante la ceremonia, también pidió oraciones por la pronta recuperación del Papa Francisco, quien enfrenta problemas de salud.
Mary E. Castro
“Queremos seguir pidiendo al Señor por la salud del Santo Padre, que nos han avisado que este domingo salió del hospital y por eso hay que darle gracias a Dios, pero seguir pidiendo que le de el total restablecimiento”, expresó.
La misa contó con la asistencia de feligreses, quienes acudieron para acompañar el acto litúrgico y expresar su apoyo tanto a las familias en duelo como a la Iglesia en estos momentos de dificultad.
Antes de finalizar la eucaristía, se realizó un momento de silencio en honor a los 8 jóvenes fallecidos, mientras las velascontinuaban encendidas como símbolo de recuerdo y esperanza.
Así mismo, se detalló que las personas adolescentes y jóvenes son las más afectadas por esta ola de violencia en Méxicoy cada muerte llama a cuidar su vida y poner los medios para incrementar la protección de la maldad.
Durante los viernes de cuaresma promover el rezo del Viacrucis por la Paz en los pueblos, pidiendo por las víctimas de la violencia.
Ponerse en contacto con los equipos estatales del Diálogo Nacional por la Paz para sumarse al diseño de proyectos locales de paz y el diálogo con autoridades para el seguimiento a los compromisos por la paz.


























