Ceramikeria, un espacio creativo en León donde pintar cerámica se convierte en experiencia
El proyecto operado por dos estudiantes universitarias, surgió tras una experiencia académica en Barcelona y se ha establecido como una alternativa creativa en la ciudad.
Mary Elenne Castro Mares
📲 Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Conocimos un lugar donde solo ibas a pintar cerámica. A mi me gustó mucho, pero pensé que hubiera estado padre que también tuviera cafetería o algún servicio extra”, dijo Fernanda Dávalos.
De la idea al emprendimiento
“No nos dábamos abasto porque solo somos nosotras dos las que atendemos, barnizamos, horneamos y manejamos la cafetería”, dijo Sonia.
Colaboraciones
“Nos hemos dado cuenta de que los pequeños emprendimientos de la ciudad se apoyan mucho entre sí. A veces no se llena el cupo, pero es para que la gente nos conozca y para apoyarnos”, comentaron.
“No fue fácil, pero desde que decidimos abrirlo nos lo tomamos muy en serio. Vimos proveedores, hornos y empezamos a aprender desde cero”, manifestaron.
Retos dentro del emprendimiento
“No sabíamos nada de cerámica. Empezamos a aprender desde cero y hubo momentos de frustración porque no entendíamos qué estaba saliendo mal”, afirmó Sonia.
“Hay veces que una tanda de cerámica sale mal y al día siguiente sale perfecta haciendo lo mismo. Es parte de trabajar con artesanía”, dijo Fernanda.
Transformación en el espacio creativo
“Vimos que este proyecto lo podemos manejar juntas y también nos va a ayudar a ahorrar para nuestro siguiente emprendimiento”. afirmaron.
📲 Síguenos en Instagram para más novedades y contenido exclusivo: @elsoldeleon
Finalmente, Sonia García y Fernanda Dávalos expresaron su interés en que Ceramikeria continúe creciendo, ya sea mediante la apertura de una nueva sucursal o el traslado a un espacio más amplio.
“Invitamos a todos a que nos conozcan. No ha habido un cliente que se lleve su pieza y no le guste. Mucha gente que ha venido aquí nos dice que es muy terapéutico”, concluyeron.

























