Celebración al Rey del regional mexicano será este 14 de febrero
Las autoridades estatales tienen previsto celebrar el natalicio de José Alfredo Jiménez, con un concierto de la Banda Sinfónica del estado. Sin embargo, hay que recordar que se conmemoró en España, el 19 de enero, durante su gira de trabajo
Vivian Della Rocca
Entrega de boletos para el concierto
El viernes 13 se entregarán los boletos para garantizar la entrada. Se darán dos por persona. Será a partir de las 10 de la mañana hasta las cinco de la tarde o hasta agotar existencias.
Eventos conmemorativos en Guanajuato
“A través del FITUR quisieron llevar las tradiciones para ver el natalicio de un gran compositor que nació en Guanajuato”.
Impacto internacional de la música de José Alfredo Jiménez
Sus obras musicales han trascendido a nivel internacional y contribuyeron a darle identidad a la música regional mexicana.
“Este gran compositor que nace en Dolores Hidalgo y bueno, que ha recorrido sus canciones para todas y todos, no solo los guanajuatenses, para este país y fuera de este país”.
Casillas Martínez manifestó que, si bien el festejo será con retraso, es válido que se hagan este tipo de eventos para celebrar a un personaje tan emblemático, no solo para Guanajuato, sino para todo el país.
“Se vale, siempre es importante; de repente se nos olvida felicitar a alguien, pero yo creo que un reconocimiento nunca es tarde o un abrazo de una felicitación nunca es tarde para recibirlo”.
























