30 empleados de fábrica de uniformes denuncian despidos injustificados; a un mes no han sido liquidados
La Confederación de Sindicatos Autónomos y Agrupaciones Sociales (COSAT), respaldará a los trabajadores afectados
Rocío Godínez
En la misma llamada, les hicieron mención de que en una o dos semanas, les llamarían para darles su liquidación y a la fecha no han recibido ni la llamada ni el dinero.
📲 Síguenos en WhatsApp para más novedades y contenido exclusivo: @elsoldeleon
“Llamamos y ya no contestan y hasta abandonaron las instalaciones, ya tienen otro domicilio, ya tenemos nuestros procesos en conciliación y lo que peleamos es que nos liquiden al cien”, declaró Alma.
Los empleados afectados son quienes ocupaban puestos de costureros, personal de oficina, corte y calidad y quienes ya tenían acumulada una antigüedad de 2 a 4 años en esa empresa. percibían un sueldo de $1,900.00 semanales.
En total eran 80 empleados y en el nuevo domicilio la fábrica sigue laborando con los 50 empleados restantes.
Nereida Hernández, enfrenta otra situación más grave, pues desde enero el Infonavit no recibe sus aportaciones para cubrir el pago de su vivienda y ahora tiene un adeudo de diez meses.
El caso de Felipe Pueblas, es también grave. El año pasado salió de trabajar y al estar espiando el camión para ir a su casa, fue atropellado, las lesiones fueron severas y desde entonces estuvo en incapacidad y también fue despedido.
“El pago de mi semana era mi único sostén, soy cabeza de familia y ya no tengo con qué sostenerlos, he pedido apoyo y presto a mis conocidos y mis familiares, me corrieron y me dijeron que eran órdenes del patrón”. declaró.
Los afectados, únicamente esperan que se les liquide al cien, les paguen el adeudo que generaron en el infonavit, El COSAT, les estará dando el acompañamiento necesario para qué su situación sea resuelta lo más pronto posible.























