El 10% de atenciones en la SSG son derechohabientes del IMSS, ISSSTE y HRAEB
El titular de la Secretaría de Salud de Guanajuato, Gabriel Cortés Alcalá precisó que desde el 2020 el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío (HRAEB), no ha retomado su operatividad regular.
Cristina Berenice Muñoz Mendez
Fueron los diputados Éctor Jaime Ramírez Barba y Alan Sahir Márquez Becerra, quienes presentaron una denuncia por negligencia y subejercicio de recursos en el HRAEB.
Solicitan auditoría
Autoridades en materia de salud estatal, han referido que el Hospital General de León (HGL) opera al 100% de su capacidad, con la llegada de pacientes que no son atendidos en el HRAEB.
► Síguenos en Instagram para más novedades y contenido exclusivo: @elsoldeleon
Cabe señalar que el HGL cuenta con una plantilla de 2,500 trabajadores, que incluye médicos, enfermeras, camilleros, personal de trabajo social, nutrición, limpieza, seguridad, cocina y administrativo.
Además de 513 camas hospitalarias —entre censables y no censables— y una de sus áreas más demandadas es la de urgencias, con 91 camas.

























