Exalumnos de Prepa Oficial defienden su legado; luchan por evitar su demolición
Un grupo de exalumnos entregará este jueves un oficio a la rectora de la UG solicitando permiso para que puedan realizar una inspección estructural al edificio de la ENMSCHL
Mary Elenne Castro
Guadalupe Quiroz, egresada del plantel, leyó el posicionamiento del colectivo, en el que reiteró su preocupación por el hermetismo con el que la universidad ha manejado los dictámenes estructurales del inmueble.
Durante el encuentro, también participaron otras voces como la del ingeniero José Cruz Falcón Guadiana, quien subrayó que, con su experiencia en el sector energético, consideró poco probable que el incendio haya comprometido la estructura en su totalidad.
Sigue a El Sol de León en “X”🗣️ Mantente al tanto de las últimas noticias, deportes, y mucho más. 📲
“Nos interesa nuestra escuela. Somos personas serias y no estamos aquí por nostalgia solamente. Ese edificio representa historia, memoria y educación. Si se trata de construir más preparatorias, que lo hagan. Pero no destruyan lo que ya tenemos”, señaló Quiroz.
Por su parte, Leonardo Gamma, egresado y especialista en estructuras con más de cinco décadas de experiencia profesional, dijo que se manifiestan porque no los han tomado en cuenta y no están de acuerdo con la demolición. Pide que sean escuchados.
“Si tenemos carencia de escuelas, si nos faltan preparatorias, ¿por qué destruir instalaciones que ya existen y que aún pueden servir? Primero deberíamos atender la demanda educativa antes de pensar en demoler”, añadió.
Los firmantes del escrito reiteraron que su objetivo no es la confrontación, sino la defensa de un inmueble con profundo valor histórico y educativo para León.


























