Inicia una nueva etapa de regularización y certeza jurídica El Mercado Hidalgo en Guanajuato
Autoridades municipales comenzaron un proceso para ordenar el uso de locales en el Mercado Hidalgo y dar certeza jurídica a los locatarios
Miguel Martínez
La medida responde a la necesidad de poner fin a prácticas que se habían normalizado durante décadas, como la renta indebida de locales, su uso como bodegas o la transmisión irregular de concesiones entre familiares.
“Son acciones de carácter legal para dar certeza a quienes sí lograron tener una concesión y cumplir con los requisitos”, afirmó la alcaldesa Samantha Smith Gutiérrez.
Regularización de concesiones
La acción permitirá entregar el espacio a un nuevo concesionario autorizado, tras el dictamen de la Comisión Técnica especializada en materia de mercados.
Durante el procedimiento se registró resistencia de algunos ciudadanos, aunque la administración reiteró que los ocupantes no contaban con una concesión vigente.

























