Gobierno del Estado de Guanajuato impulsa bienestar laboral de sus trabajadores
Se realizaron más de 6,500 intervenciones médicas al personal estatal, desde mastografías hasta seguimiento nutricional.
Se realizaron más de 6,500 intervenciones médicas al personal estatal, desde mastografías hasta seguimiento nutricional.

Miguel Martínez
Guanajuato, Gto. — Bajo la premisa de que un mejor ambiente laboral se traduce en una atención más eficiente a la ciudadanía, el Gobierno del Estado destinó 5.6 millones de pesos exclusivamente a programas de salud y bienestar para sus trabajadores.
📲 Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Durante la entrega de los “Estímulos al Desempeño y Bienestar Laboral 2025”, encabezada este lunes por la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, se dio a conocer el balance del “Plan de Calidad de Vida” implementado en la administración estatal.
Este programa no se limitó a la capacitación profesional, sino que integró evaluaciones médicas, consultas con nutriólogos y activación física para la burocracia estatal.
Las autoridades detallaron que durante 2025 se llevaron a cabo 6 mil 550 intervenciones de salud.
Entre las acciones preventivas destacaron la realización de mastografías, ultrasonidos mamarios y pruebas de antígeno prostático.
Además, se impulsaron campañas de participación social dentro de las dependencias, como la iniciativa de donación de sangre “200 Latidos por la Gente” y la cuarta edición de la carrera contra el Cáncer de Mama, que logró convocar a más de 2 mil asistentes entre servidores públicos y sus familias.
📲 Síguenos en Instagram para más novedades y contenido exclusivo: @elsoldeleon
En el evento protocolario, 34 trabajadores recibieron reconocimientos simbólicos en representación del personal de las diversas dependencias.
Para acceder a estos estímulos, los empleados fueron sometidos a una evaluación integral que midió sus habilidades profesionales, el cumplimiento de actividades cotidianas y su acreditación en los programas de salud física.
En su mensaje, García Muñoz Ledo enfatizó que el servicio público es un “compromiso permanente” y exhortó a los colaboradores a ser un “rostro amable” que escuche y resuelva las necesidades de la población.
“Promover ambientes laborales sanos y fortalecer las capacidades de quienes integran la administración pública, siempre se reflejará directamente en la atención que recibe la ciudadanía”, señaló la mandataria estatal.