elsoldeleon
Localjueves, 25 de diciembre de 2025

Bajan homicidios dolosos en un 16%, pero prevalece percepción de inseguridad

El acumulado de los primeros 11 meses del 2025, registró 2 mil 388 víctimas por homicidio doloso, 16.12 por ciento menos que en el 2024. 

Cristina Berenice Muñoz Mendez

Del mismo periodo pero del 2024, la cifra fue de 2 mil 847, es decir, 16.12 por ciento menos (459 homicidios) que el año anterior. 

Cabe señalar que del total de carpetas iniciadas por los cados de víctimas menores de edad de homicidio doloso, fue de 99, para el 2024 la cifra cerró con 142, lo que representa una disminución del 30 por ciento.

“En el caso de Guanajuato me parece se sustenta sobre todo en la prevalencia de acto violentos, de violencia de alto impacto o violencia atroz que es como le llamamos aquí en Causa en Común”, mencionó.

Los hechos atroces

El investigador, dijo que de estos hechos delictivos, los datos de las autoridades no alcanzan una documentación desde un enfoque cualitativo. 

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias