Modificarán reglamento animal de Guanajuato capital para garantizar el cuidado y respeto
El regidor de la Comisión de Salud del Ayuntamiento de Guanajuato, Manuel Aguilar Romo, informó que se realiza una revisión interna de los procesos para atender quejas ciudadanas por el comportamiento de animales, a raíz del caso de Panchito
Vivian Della Rocca
El regidor explicó que el nuevo reglamento en materia de protección animal se encuentra actualmente en proceso de revisión por distintas áreas del gobierno municipal, incluida la comisión que él preside.
La propuesta tiene como finalidad definir con mayor precisión las acciones que debe realizar la autoridad competente en este tipo de casos, con el fin de evitar malentendidos.
Panchito y su nuevo hogar
Hace unas semanas se dio a conocer que Pancho había sido reportado por presuntamente atacar a una vecina de la colonia Villas de Guanajuato, por lo que fue llevado a la perrera municipal con la posibilidad de ser sacrificado.
La situación derivó en un proceso de negociación entre autoridades municipales y asociaciones de rescate animal, con el objetivo de garantizar el bienestar del perro y establecer reglas claras de tenencia responsable.
























