Senadora Malú Mícher exige congruencia a Libia Dennise sobre derechos de las mujeres
La senadora Malú Mícher criticó a la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García, por no tomar postura clara sobre la despenalización del aborto. A un día de la votación legislativa, activistas y colectivas exigen coherencia y compromiso real con los derechos humanos de las mujeres
Cristina Berenice Muñoz Mendez y Mary Elenne Castro Mares
La senadora Mícher también denunció la doble moral que existe en torno a este tema en Guanajuato.
Finalmente, la senadora cuestionó la responsabilidad histórica y política del PAN y de la propia gobernadora.
SSG atenta a legislación
Desde la Secretaría de Salud de Guanajuato, existe toda la indumentaria, capacidad y presupuesto para dar atención a las mujeres que soliciten la interrupción del embarazo.
El secretario Gabriel Cortés Alcalá, destacó que su opinión personal no está inclinada hacía algún interés en particular y se dijo respetuoso del trabajo legislativo.
La SSG, emitió una opinión sobre la propuesta del aborto, misma que fue solicitada a todas las dependencias involucradas en la discusión, explicó el funcionario.
Bajo la Norma 046, que se aplica en casos de violación sexual, las instituciones médicas deben prestar el servicio de interrupción voluntaria del embarazo y en ese sentido, el estado se apega a la norma.
Por otro lado, destacó que la secretaría, no cuenta con registros de mujeres que soliciten atención médica por una mala intervención en una clínica clandestina: “es muy raro”.
























