elsoldeleon
Locallunes, 16 de marzo de 2026

Apoyarán a ganaderos de León con hasta 15 mil pesos para compra de sementales 

A la fecha, se han registrado 59 productores locales para invertir en la adquisición de ganado bovino, ovino, caprino y porcino.

Síguenos en:whatsappgoogle

Rocío Godínez

📲 Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante

Programas de apoyo para el mejoramiento genético ganadero

📲 Síguenos en Instagram para más novedades y contenido exclusivo: @elsoldeleon

Impulso a la productividad ganadera y agrícola

Además, a través de la ventanilla de atención que se instala cada año en la Expo Ganadera, se acercaron apoyos de hasta 15 mil pesos para la adquisición de sementales de bovinos, ovinos, caprinos y porcinos.

Entrega de subsidios, programas anuales, lo que debes saber


En 2025, se lanzó una convocatoria Mejoramiento Genético, con el fin de reactivar, incrementar e impulsar a la ganadería del campo del municipio, se entregaron subsidios a productores para el equipamiento de unidades de producción en zona rural.

Por lo general los requisitos que se solicitan van desde documentación personal como la INE hasta el registro en la Asociación Ganadera de Porcicultores de León, Gto., actualizada; todo depende del tipo de apoyo que busque el productor. 

Las solicitudes son evaluadas y validadas, los nombres de aquellos que cumplieron con la normativa, se darán a conocer a través de la plataforma que se haya determinado. Para este 2026, resta esperar a que se confirmen las reglas de operación. 

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias