elsoldeleon
Localmiércoles, 1 de octubre de 2025

¡15 años de tradición Alemana! Oktoberfest León 2025

El Oktoberfest León 2025 se llevará a cabo el domingo 5 de octubre en el estacionamiento del Café Rothenburg, de 3:00 p.m. a 8:00 p.m.

Cristina Berenice Muñoz Mendez

El costo del boleto de acceso es de 50 pesos y contará con una zona para que los niños también puedan disfrutar de este evento.

Este 2025 se celebrará la edición número 15, realizada con el respaldo de la comunidad alemana, que ha mantenido por más de 50 años una presencia activa en la vida cultural, social y de servicio en Guanajuato.

Cabe mencionar que este no es el único evento en la ciudad donde participa la comunidad alemana, pues también han tenido presencia en actividades tradicionales de León como la Romería de la Raza, hoy Festival de las Naciones.

Cada año, el festival se suma a una causa solidaria con la donación de alimentos al Albergue Infantil Manuel Martín del Campo, reafirmando así el compromiso de la comunidad alemana con quienes más lo necesitan.

El dato

El Oktoberfest nació en Múnich, Alemania, en 1810, con motivo de la boda del príncipe Luis I de Baviera y la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias