elsoldeleon
Locallunes, 20 de octubre de 2025

Renovación en Partido Verde Guanajuato: nueva dirigencia anuncia auditoría integral y apuesta por la transformación política

La senadora Virginia Magaña asume la Secretaría General del Consejo Político Estatal y presenta al nuevo Comité Directivo con enfoque en derechos humanos, inclusión, sostenibilidad y rendición de cuentas.

Mary Elenne Castro Mares

► Síguenos en Instagram para más novedades y contenido exclusivo: @elsoldeleon

El diagnóstico interno parte de un escenario complejo para el partido en el estado: en los últimos seis años ha visto una reducción considerable en su presencia política.

Estructura del nuevo comité: visión, género y profesionalización

La nueva dirigencia estatal fue presentada, destacando su conformación con criterios de paridad, juventud, experiencia territorial y especialización en áreas clave.

El comité, según Magaña, no es solo nuevo en sus integrantes, sino en su “visión y mística de trabajo”.

Así quedó integrado el Comité Estatal del Partido Verde Guanajuato:

Somos un partido que promueve la inclusión, la pluralidad y que trabaja por las libertades y el ejercicio pleno de los derechos humanos”, expresó.

Llamado a la ciudadanía y crítica al PAN

Frente a esto, dijo, el Partido Verde será una opción de alternancia política real, al construir una propuesta sólida que encauce la esperanza de transformación de los guanajuatenses.

Ejes y causas: transformación, inclusión y sostenibilidad

La senadora delineó también los pilares que guiarán el trabajo del partido en esta nueva etapa. Entre ellos, destacó:

Magaña reafirmó su compromiso con una política abierta, plural y cercana a las personas, donde todas las voces tengan cabida.

Al dirigirse a las militancias y simpatizantes, Magaña agradeció el respaldo recibido y expresó que esta nueva etapa no será de discursos, sino de trabajo en territorio, con resultados y cercanía.

En un mensaje especial a las mujeres, concluyó:

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias