‘Ecos de Oro’: exposición en Guanajuato revive la Época de Oro del Cine Mexicano
El restaurante La Catrina alberga por tres meses la exposición Ecos de Oro, con 25 retratos de íconos del cine nacional realizados por el artista Gilberto Betancourt Moreno. Un homenaje visual a figuras como Pedro Infante y María Félix
Monserrat Caudillo
La muestra ofrece a los comensales y al público en general la oportunidad de disfrutar de un recorrido visual cargado de nostalgia, historia y arte, en un ambiente que fusiona la cultura gastronómica y artística de México.
A través de esta colección, Betancourt Moreno busca resaltar la identidad cultural nacional que se construyó en esa época dorada, la cual sigue presente en el imaginario colectivo de millones de mexicanos.
Una vida entre la ingeniería y el arte
Su obra no solo incluye pintura al óleo, sino también técnicas como la tinta china y la incrustación de concha y hueso en murales y muebles, lo que da cuenta de su versatilidad y búsqueda constante de innovación.
Inspiración y apoyo en su camino artístico
El restaurante La Catrina, conocido por su propuesta gastronómica inspirada en la cocina tradicional mexicana, se convierte con esta exposición en un punto de encuentro entre el arte y la cultura popular.
Entre las obras destacan María Félix, Pedro Armendáriz, Pedro Infante, Jorge Negrete, Joaquín Pardavé y Dolores del Río, por mencionar algunos.

























