elsoldeleon
Localdomingo, 23 de junio de 2024

Plantará gobierno de León 10 mil árboles en el municipio

Autoridades de Medio Ambiente informaron que seis mil ejemplares quedarán dentro de la mancha urbana y cuatro mil en la Sierra de Lobos

Christian Rendón / El Sol de León

Comentó que de las siete delegaciones que hay en el municipio se van a enfocar a una y que de estos 10 mil ejemplares, seis mil se quedarán dentro de la mancha urbana y cuatro mil serán plantados en la Sierra de Lobos.

El funcionario detalló que están siendo cuidadosos en que el uso de suelo sea adaptable con la especie para evitar situaciones donde en un futuro los árboles tengan que ser talados porque están afectando la zona.

García Cardiel mencionó que incluso en esta etapa de forestación plantarán menos que cuando fue la tala del Malecón del Río donde han sobrevivido el 80 por ciento de las especies, ya que se están enfocando en la calidad de los árboles.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias