elsoldeleon
Localmartes, 25 de marzo de 2025

PRODHEG ya investiga a agentes de la FGE por el asesinato de Alana en San Miguel de Allende

En San Miguel de Allende una cumplimentación de una orden de aprehensión, terminó en una agresión con armas de fuego que acabó con la vida de una menor de 8 años

Cristina Muñoz

La ombudsperson, Karla Alcaraz Olvera, declaró que la denuncia llegó por escrito; es en contra de agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Se destacó que el sujeto vestía de civil, no contaba con el uniforme característico de los agentes, ni el auto tenía alguna seña particular para diferenciarlo como una unidad de la FGE.

El nuevo rumbo de la PRODHEG

En febrero, la actual procuradora tomó protesta como ombudsperson y destacó que se han hecho cambios desde su entrada, aunque han sido pocos.

Una de las áreas de oportunidad a abordar es trabajar con celeridad los casos, para que no pasen años antes de emitir una resolución.

En lo que va de 2025, con corte al 18 de marzo, se han recibido 86 quejas.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias