elsoldeleon
Locallunes, 2 de marzo de 2026

Les darán su manita de gato; rehabilitarán cinco mercados en León 

El Mercado Aldama, Allende, El Cortijo, Carro Verde y Revolución, serán intervenidos, con pintura, fachadas, rehabilitación de banquetas y más. 

Rocío Godínez

El director explicó que además de que estos espacios de venta de alimentos, necesitan la rehabilitación en su infraestructura, otro de los motivos es que en el marco de los 450 años de la ciudad, queden muy bien arreglados los mercados.

Cada uno de los mercados tiene necesidades particulares. Algunos de ellos necesitan renovación de pintura, arreglos en la fachada, rehabilitación de banquetas o de instalaciones eléctricas.

Inversión para rehabilitación de mercados

Para estas obras, se destinará un recurso de 14 millones de pesos para repartir entre los cinco mercados y se priorizó en estos cinco espacios porque son los qué tienen mayor afluencia de clientes y mayor ocupación de comerciantes.

Variedad y tradición en mercados

Revocación de pizarras y locales cerrados

En el mismo tenor, anunció que también, antes de que concluya el 2026, estarán activadas las pizarras de los locales que permanecen cerrados en los 24 mercados municipales de la ciudad.

Otro de los objetivos es que se brinde un mejor servicio, mejores condiciones salubres y que se cuide la atención tanto a los usuarios como a los comerciantes y la venta de productos.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias