¿Sequía en Guanajuato? Se garantizará abasto de agua en todo el estado pese a pronóstico seco
El secretario del Agua y Medio Ambiente, José Lara Lona, afirmó que Guanajuato no enfrentará una crisis hídrica, ya que la mayoría de los municipios se abastecen de acuíferos
Vivian Della Rocca
Incluso recordó que son solo tres los municipios que se abastecen de agua de lluvia, por lo que hay un trabajo importante para garantizar que el vital líquido llegue a todos los guanajuatenses, ya que el resto se abastece de acuíferos.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Lluvia en el Estado
Además, reconoció que el agua de lluvia es importante para otras actividades como lo es la agricultura y ganadería.
Se le preguntó también sobre si el estado presenta la problemática de la retención de pipas, como en otros estados del país ocurre, a lo que dijo no es una situación que se dé en Guanajuato.
Reconoció que las sequías generan pánico, sin embargo, se trabaja para que no se afecte el abastecimiento de agua y evitar este tipo de casos.
Finalmente, se le preguntó sobre el apoyo a los municipios para sus proyectos hídricos, como en la capital que se proyecta perforar seis pozos más. José Lara dijo que mientras tengan sus proyectos terminados se socializarán con la gobernadora para apoyarlos desde la dependencia a su cargo.

























