elsoldeleon
Localmiércoles, 19 de marzo de 2025

¿Adiós tandeo? Nuevos pozos llevarán más agua a zona norte 

Tres pozos serán integrados esta fin de semana que dotaran 153 litros por segundo, es decir el equivalente a 1 mil 900 pipas 

Rocío Godínez

En el mismo tenor, de Haro solicitó a la ciudadanía no relajarse, reutilizar el agua, cuidarla y evitar el desperdicio, pues asegura que este año será más seco.

Nosotros estamos haciendo esfuerzos para que tengan el agua cuando quieran abrir la llave, eso es importante y se lo merecen los leoneses, pero que nos ayuden a cuidar el agua, eso es fundamental”, reiteró el director.

¿Por qué León apostó por la estrategia de tandeo de agua?

Fue en el año 2023 cuando comenzó el servicio terciado en el suministro de agua para 46 colonias de la ciudad, provocado por la falta de lluvias.

En respuesta a la necesidad hídrica del municipio, SAPAL trabaja en su proyecto de descarga indirecta de agua tratada en cuerpos superficiales.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias