elsoldeleon
Localsábado, 2 de agosto de 2025

¡Confirmado! El tren interurbano CDMX-Guadalajara pasará por León: Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que el tren de pasajeros que unirá Ciudad de México con Guadalajara incluirá una parada en León. Reconoció a la gobernadora Libia García como clave para lograr que la capital del calzado formara parte del proyecto

Síguenos en:whatsappgoogle

Cristina Berenice Muñoz Mendez

Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante

Es una gran noticia y la verdad se lo deben a la Gobernadora, que estuvo muy pendiente para que fuera asípresidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

A través de redes sociales, Libia agradeció el respaldo al proyecto, no solo para Guanajuato, sino particularmente para la capital zapatera.

El anuncio oficial

El proyecto federal

El tren interurbano forma parte del proyecto nacional de movilidad ferroviaria que contempla la construcción de 3 mil kilómetros de vías para pasajeros, y cuya obra arrancará en julio de 2025. De acuerdo con la SICT, el plan comprende cuatro tramos prioritarios:

En el Bajío, el tramo Querétaro–Irapuato incluye paraderos en Apaseo el Grande, Celaya, Villagrán/Cortázar, Salamanca, Irapuato y ahora también León, municipio que inicialmente no estaba contemplado.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias