elsoldeleon
Locallunes, 16 de marzo de 2026

Incrementan casos de violencia digital entre estudiantes de secundaria en Guanajuato

Incluso también se ha detectado el uso de Inteligencia Artificial, alterando las imágenes ya sea colocando rostros u otras acciones, en contenido sexual y compartiéndolo entre los compañeros, reconoció la directora del IMAIM, Bárbara Díaz Robledo

Vivian Della Rocca

“En pláticas les he comentado a los jóvenes que anteriormente, pues a lo mejor saber que es tu amor eterno y que se utilizan packs y que eso está prohibido”.

Intercambio de fotografías íntimas

Dijo que uno de los problemas más recurrentes es el intercambio de fotografías íntimas, conocidas como “packs”, que en muchos casos comienzan como una forma de confianza dentro de relaciones de noviazgo entre adolescentes.

Sin embargo, cuando ese material se difunde sin consentimiento, se convierte en una forma de violencia digital que puede afectar gravemente a las víctimas.

Fomentan la cultura de la denuncia

📲 Síguenos en WhatsApp para más novedades y contenido exclusivo: @elsoldeleon

Con ello, lo que se busca es fomentar una cultura de respeto y responsabilidad digital. También hizo un llamado a madres y padres de familia, a mantenerse atentos al uso que sus hijos hacen de internet y dispositivos electrónicos.

“Lo correcto entonces siempre les invitamos a que escuchen cuáles son los tipos y ámbitos de la violencia y que un tema digital es importante que esté controlado”.

Van contra los “deepfakes sexuales”

La propuesta busca sancionar la difusión de contenido erótico o sexual sin consentimiento, incluyendo aquel manipulado o generado mediante inteligencia artificial, el cual también es conocido como deepfake.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias