Harold Ramírez regresaría a la LMP con Naranjeros tras 10 años de ausencia
El colombiano volvería al beisbol invernal mexicano después de una década, ahora con la misión de fortalecer la ofensiva de Hermosillo tras su paso por Grandes Ligas
El colombiano volvería al beisbol invernal mexicano después de una década, ahora con la misión de fortalecer la ofensiva de Hermosillo tras su paso por Grandes Ligas

Isac Chávez
El tercera base colombiano Harold Ramírez volverá a la Liga Mexicana del Pacífico después de una década de ausencia, ahora enfundado en la casaca de los Naranjeros de Hermosillo.
Ramírez, quien en la campaña 2015-2016 tuvo su primera experiencia invernal con los Venados de Mazatlán, apenas pudo disputar 15 encuentros, en los que conectó un cuadrangular y dejó destellos de su talento, cuando apenas tenía 20 años y figuraba como prospecto de los Piratas de Pittsburgh.
También puedes leer: José Urquidy busca recuperar su nivel en Toledo y regresar al róster de MLB
Tras ese paso breve por el beisbol mexicano, el cartagenero logró consolidar una sólida carrera en Grandes Ligas. Debutó en 2019 con los Miami Marlins y posteriormente jugó con Guardianes de Cleveland, Rays de Tampa Bay y Nacionales de Washington, donde permaneció hasta 2024. En ese lapso, se distinguió como un bateador de contacto con capacidad de producir en el corazón del orden ofensivo.
Durante el invierno pasado, Ramírez defendió los colores de los Caimanes de Barranquilla en su natal Colombia y también de las Águilas Cibaeñas en la República Dominicana, mostrando su vigencia y calidad en dos de las ligas más competitivas del Caribe y estuvo jugando también para Tecos de los Dos Laredos.
Para este nuevo ciclo, el experimentado jugador buscará aportar su poder ofensivo, versatilidad defensiva y experiencia internacional al cuadro de Hermosillo, que apuesta por su regreso como un refuerzo de peso en el lineup.
Ramírez es un referente del beisbol colombiano y estará de nueva cuenta en el Clásico Mundial en el 2026.