Deportesviernes, 4 de julio de 2025
México cae ante Brasil en el AmeriCup 2025: Mariana Valenzuela brilla el juego
La Selección Femenil, aún espera llevarse el triunfo para meterse al Premundial, que sería histórico para México
Isac Chávez
La Selección Femenil, aún espera llevarse el triunfo para meterse al Premundial, que sería histórico para México
Isac Chávez

La selección mexicana femenil de basquetbol no pudo con la potencia de Brasil y cayó con marcador de 84-61 en los cuartos de final de la FIBA Women’s AmeriCup 2025, celebrada este viernes. Con este resultado, las campeonas defensoras, Brasil, avanzan a las semifinales del torneo, mientras que México jugará en la ronda de clasificación por los lugares del 5 al 8.
A pesar de la derrota, el combinado tricolor mostró momentos de buen basquetbol, encabezadas por la destacada actuación de la mazatleca Mariana Valenzuela, quien contribuyó con 9 puntos que mantuvieron a México en la pelea durante varios pasajes del partido.
La mejor anotadora del encuentro por parte del equipo mexicano fue Gabriela Jáquez, quien firmó una gran actuación con 15 puntos y 8 rebotes, mientras que Hazel Ramírez aportó 11 unidades. También destacaron Anisa Jeffreis y Mayra Gil, ambas con 7 puntos, demostrando el esfuerzo colectivo del conjunto nacional.
Mariana Valenzuela, originaria de Mazatlán, Sinaloa, fue clave saliendo desde el perímetro y convirtiendo importantes canastas que levantaron el ánimo de sus compañeras, consolidándose como una de las piezas jóvenes más prometedoras del baloncesto mexicano.
México volverá a la duela este sábado 5 de julio, cuando dispute la ronda de clasificación ante el perdedor del duelo entre Argentina y Puerto Rico, en punto de las 12:10 pm, buscando cerrar de la mejor manera su participación en el torneo continental.