elsoldemazatlan
Localviernes, 2 de mayo de 2025

Atascan de basura canal cercano al Infiernillo, entre Río Grijalva y Juan Pablo II

Vecinos y jugadores de la unidad deportiva Toledo Corro denuncian acumulación de desechos sólidos y quema frecuente de maleza

Efrén Palacios

Botellas vacías, envolturas de frituras y ropa usada cubren el canal que corre entre la avenida Río Grijalva y Juan Pablo II, en Mazatlán.

El cauce, que colinda con la unidad deportiva Toledo Corro, fue señalado por vecinos y turistas como un foco de contaminación y riesgo por la basura acumulada y la constante quema de maleza.

La petición es directa, pues piden a las autoridades que limpien el área y pongan atención a la quema de vegetación, práctica que ocurre de forma regular y sin supervisión.

“No es solo basura, también prenden fuego en la parte seca del canal. A veces no sabemos si va a salirse de control”, dijo una Ofelia, quien lleva de manera frecuente a sus hijos a la unidad.

En el lugar hay residuos de todo tipo.

Algunos visitantes apuntaron que parte de la basura proviene de personas en situación de calle que se instalan ahí y dejan desperdicios.

“Nos hemos encontrado hasta pantalones y cobijas tiradas. Son indigentes que duermen aquí y luego dejan todo sucio”, añadió.

Quienes usan la unidad deportiva insisten en que la situación no es nueva.

“Cada semana es lo mismo. Si no hay humo, hay basura. Y nadie hace nada”, concluyó.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias