¡Depredación! Aumenta robo de camarón en granjas acuícolas de Sinaloa
El presidente de la Coades calcula que al año, tienen un 5 por ciento en pérdidas por saqueo, que son alrededor de 5 mil toneladas
Marimar Toledo Rodríguez
El robo de camarón en las granjas acuícolas de Sinaloa es un problema añejo, pero este año va en aumento, advirtió Carlos Urías Espinoza.
El presidente de la Confederación de Organizaciones Acuícolas del Estado de Sinaloa reveló que por año se roban hasta 5 mil toneladas de camarón, que corresponde al 5 por ciento de la producción total.
Detalló que por noche se llevan hasta los 100 kilos de camarón, una vez que alcanzan cierta talla, donde no sólo Ahome sufre este problema, sino en otros municipios y ha implicado contratar vigilancia extra.
“Todo el estado tiene robo de camarón, a se veces agudiza mucho en el área de Navolato, luego se pasa Angostura, Ahome, es mucho mas fácil el robo en los estanques, una granja en Sinaloa por necesidades de rentabilidad es de 50-100 hectáreas y se tienen montes, drenes contra límite de las propiedades”, dijo.
“El hurto cada vez es mayor, significan pérdidas, nosotros pensamos que ahorita andamos no menos del 5 por ciento en pérdidas por robo, que son alrededor de 5 mil toneladas”, expresó.























